Desde que Linus Torvalds en 1991 creó el primer núcleo de Linux hasta estos días han salido a la luz gran cantidad de distribuciones (versiones).

Las variantes de estos sistemas se denominan “distribuciones” y su objetivo es ofrecer una edición que cumpla con las necesidades de determinado grupo de usuarios. De esta forma existen distribuciones para hogares, empresas y servidores.
Una de las ventajas del software libre es que permite que cada uno lo estudie y modifique a su gusto, es por esto que miles de personas en todo el mundo trabajan para mejorar sus sistemas operativos y aplicaciones.
Basicamente la totalidad de las distros de linux se basan en Debian, Red Hat o Slackware y desde ahi tenemos distribuciones para todos los gustos y necesidades. A continuación les presentamos un diagrama en forma de linea de tiempo donde se ven las ramificaciones que han ido teniendo las distintas versiones.
Click en la imagen para ampliar
Y vos que distribución usas?
Visto en: Mi ordenador es libre (donde pueden ver otra version de este gráfico)


















Fiel a Ubuntu…
Estoy con Carlos xD!
Ubuntu al 100 % (a pesar que también se cuelga… o mejor dicho algunos programas que corro en él!) y aunque he intentado probar otras distros como Fedora y algunos derivados de Debian terminan siendo todos iguales (al usuario final me refiero) por eso sigo con Ubuntu, ya que tiene un entorno muy copado y mucha gente con ganas de mejorarlo día a día.
Una de las distros que me ha gustado mucho, completamente diferente a Ubuntu, es PuppyLinux. Actualmente lo estoy corriendo en un Pentium II 266 Mhz con 192 de Ram y me sobra máquina….
PD: estoy esperando, solo para darle una probadita, al último Suse (porque me fascina el color verde!)
Ah, pues uso Mandriva… Usé Ubuntu, pero cuando conoci Mandriva… Uhmm… Adios Ubuntu… Jajajaja…
Saludos…
Slackware 12.0
Ubuntu 75%
Feedora 10%
KDE 15% =D
Ahi va!