Al alcance de todas las mujeres

pildoradeldiadespues.es

Por fin está al alcance de todas las mujeres, ya era hora de que pudiéramos tomar medidas a la hora de concebir o no, es triste pero cierto que en ocasiones el método anticonceptivo que estamos usando falla, o bien porque es insuficiente como utilizar la famosa marcha atrás, para nada aconsejable, o que un preservativo se rompa, o que en algún día puntual hayas olvidado tomar la píldora, la cuestión es que no por un pequeño error tenemos que sufrir unas consecuencias indeseadas, ya sea porque no es el momento de agrandar la familia, porque por edad y madurez no estás lista o simplemente porque no te apetece ser madre.

Hay miles de embarazos no deseados que acaban siendo las bendiciones de las familias, no porque no sea el momento o porque la edad no es la adecuada, significa que no vaya a ser un bebé querido, todo lo contrario, pero también hay miles de casos en los que un bebé en ese momento hace más mal que bien. Afortunadamente la ciencia avanza a pasos agigantados y ya tenemos la pastilla del día siguiente para evitar males mayores.

Esta pastilla no es un método anticonceptivo ni abortivo. Es una pastilla que puedes tomar hasta ciento veinte horas después del acto sexual y que evitará que el óvulo se desprenda del útero y así no podrá ser fecundado por el espermatozoide. No es un método abortivo por que no llegas a estar embarazada en ningún momento, ya que al no desprenderse el óvulo, los espermatozoides que siguen con vida hasta seis días después del coito no pueden atravesar la barrera para fecundar ya que los óvulos no llegan a salir del útero en ningún momento.

No obstante y aun habiendo tomado esta pastilla, si en el momento en el que la tomas ya se desprendió el óvulo, esta pastilla será inocua ya que solo actúa cuando el óvulo está en su sitio. Y por supuesto, para posteriores relaciones sexuales debes utilizar el método anticonceptivo que más se adecue a tus necesidades. Utilizar anticonceptivos de barrera es vital para no contraer enfermedades venéreas y embarazos no deseados existe una amplia gama de productos en el mercado para evitar esto, preservativos, pastillas anticonceptivas, anillos vaginales, dispositivo intrauterino (diu) y en casos más extremos vasectomías y ligaduras de trompas. La mejor opción es disfrutar del sexo con seguridad y con cabeza. Más vale prevenir que curar.