Para nosotros sería muy sencillo dar una respuesta que fuera totalmente categórica. Sin embargo, tras muchos años de experiencia dentro del sector del automovilismo en general, y dentro del sector de la motocicleta en particular, sabemos a ciencia cierta que las respuestas categóricas y absolutas en la inmensa mayoría de las ocasiones no es la solución. Es por ello por lo que queremos es analizar algunos aspectos que para nosotros son muy relevantes a la hora de determinar si acudir a un desguace que está especializado en el mundo de la motocicleta es interesante o por el contrario no es otra cosa que una pérdida de tiempo.
El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta es que cada día son más los desguaces de este tipo los que nos podemos encontrar alrededor de la geografía española. De hecho hay más de un desguace para motos en madrid así como en otras provincias tan importantes como pueda ser Alicante, Bilbao o incluso Barcelona. y es que, se han dado cuenta con el paso del tiempo que hay muchas personas que necesitan una atención especializada para este tipo de vehículo. Esto es una gran ventaja para nosotros ya que vamos a tener la suerte de que estos desguaces cuenten con un equipo de personas que se ha especializado concretamente en la tecnología de la motocicleta con todo lo que ello implica.
En segundo lugar, tenemos que tener presente que el precio de las piezas que nos vamos a encontrar en este tipo de lugares, es un precio muy atractivo para nosotros. La crisis económica ha golpeado profundamente al mundo del motor en general y al mundo de la motocicleta en particular. Por ello, sabedores de esta situación, los responsables de los desguaces, han establecido unos precios que son muy competitivos y que nos van a permitir a nosotros los usuarios tener siempre nuestra motocicleta en óptimas condiciones sin necesidad de tener que hacer una gran inversión de dinero ni en tareas de mantenimiento ni en tareas de reparación.
Para terminar, pero no por ello menos importante, tenemos que hablar de la gran cantidad de piezas que tienen estos desguaces. No es lo mismo un desguace genérico que tiene que atender a decenas de vehículos, que un desguace que única y exclusivamente se dedica al mundo de la motocicleta. Aquí vamos a poder encontrar piezas de cualquier marca y de cualquier modelo. Piezas que se van a ajustar precisamente a lo que nosotros necesitamos y piezas que van a resolver los problemas que tengamos. Algo que es una gran ventaja teniendo en cuenta que no siempre es sencillo encontrar lo que necesitamos.