bitcoins

Cosas que saber antes de iniciarte en mundo las criptomonedas y el Bitcoin

Lo primero que debes saber antes de iniciarte en el mundo de las criptomonedas, según Wikipedia las criptomonedas son medios digitales de intercambio, básicamente son dinero virtual. La preferencia de estas monedas parte en para su control usan la criptografía, o problemas matemáticos y no están siento controlados por bancos u alguna otra identidad bancaria.

Por otro lado los Bitcoins son una divisa electrónica emitida de forma privada, no existe un registro central de propiedad de Bitcoin y sus emisores son anónimos. Su sistema funciona a través de una red de ordenadores descentralizada y global. Al ser una manera de intercambio a la que no estamos acostumbrados es necesario informarse bien antes de hacer transacciones importantes. Aquí algunas cosas que debes saber:

  • Proteger el monedero: Al igual como su cartera real, este debe estar protegido. Al poder hacer transferencias de manera sencilla y tener el control del dinero directamente debe tomar precauciones, Bitcoin ofrece seguridad, pero hay que saber usarlo. Se recomienda usar autenticación de dos factores.
  • Precio impredecible: El precio del Bitcoin es volátil, un día puede aumentar y otro disminuir. Se recomienda no mantener sus ahorros en este tipo de moneda, ya que pudiese multiplicar su inversión y perderla en un corto periodo de tiempo. Existen muchas casas de cambio que le permiten cambiar sus pagos a su moneda local
  • No es reversible: Ninguna transacción se puede revertir, solo pueden ser reembolsables por la persona que recibe el pago. Se recomienda hacer tratos con personas o negocios que conozca y confíe. Se espera un aumento en la protección al cliente en un futuro cercano.
  • Transacciones públicas: La privacidad en transacciones con este tipo de moneda requiere grandes esfuerzos, debido a que estas se almacenan en la red pública y son visibles para todos los usuarios. Sin embargo, la dirección del usuario es conocida mas no el nombre del mismo, por ello se recomienda usar una misma dirección una sola vez.
  • Mientras más instantáneas, menos seguras se vuelven las transacciones: Al realizarse una transacción esta se efectúa, pero se empieza a confirmar durante los próximos 10 minutos, en este tiempo la transacción se puede revertir. Si no posee tiempo para esperar se puede pagar una pequeña tasa para detectar la veracidad de la operación.

Las criptomonedas son aún muy recientes y no poseen regulaciones, es de su responsabilidad encargarse de informarse de las mejores maneras de proteger su inversión.

bitcoins