En un coche el sistema de frenos es muy importante, en especial porque este permite que puedas tener la máxima seguridad en las vías. Debes tener muy claro que el precio cambio pastillas de freno, dependerá del tipo de pastillas que vayas a utilizar en tu vehículo y del modelo del mismo.
Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de las pastillas de frenos. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus frenos.
¿Por qué deberías cambiar las pastillas de freno?
El motivo para el cambio de las pastillas de freno es bastante sencillo, y es que no puedes conducir con unas pastillas en mal estado porque podrías tener accidentes. Recuerda que, las pastillas deben tener suficiente goma de frenado para que estas puedan cumplir con su función.
Las pastillas ejercen presión sobre los discos de freno, y por este motivo es indispensable que cambies las pastillas de freno siempre que sea necesario. Debes tener claro que si las pastillas de freno fallan no podrás frenar y podrías romper todos los elementos del sistema de frenos.
¿Cuándo se cambian las pastillas de frenos?
No existe una norma general sobre el cambio de las pastillas de freno porque dependerá mucho de la forma de conducir. Sin embargo, se recomienda un cambio de las pastillas por lo menos una vez cada 60.000 kilómetros para asegurar el rendimiento de las mismas.
Pero, si las pastillas llegan a tener un 30% de la goma de frenado, será el momento de hacer el cambio inmediato de las mismas. Si deseas apurar un poco más las pastillas de freno, debes asegurarte de que no pasarán por debajo de los 3mm para conseguir así un buen rendimiento.
¿Cuál es el coste del cambio?
El cambio de las pastillas de freno tiene un coste variable dependiendo del tipo de coche que tengas y de las pastillas que vayas a usar. Por lo general, las pastillas de freno suelen tener un coste entre los 100 y los 200 euros dependiendo de las pastillas que vayas a instalar.
Sin embargo, si vas a cambiar otros elementos como los discos de frenado tendrás que adicionar otros 200 euros. Y en caso de que el pistón del freno se haya roto, tendrás que sumar aproximadamente 500 euros más a la reparación.