Imagen 10

El valor fluctuante de la moneda virtual

El mercado en línea suele ser un tipo de negocio que puede generar altos riesgos dependiendo de la experiencia y la pericia que posea el empresario o el usuario con el que se desea realizar algún tipo de transacción, llegando a establecer un valor de servicio o producto irregular.

Teniendo en cuenta esto se debe hablar de los métodos de pago que existen en línea, un ejemplo seria el usar las criptomonedas que se pueden manejar fácilmente en línea gracias a un sistema P2P (Peer to Peer o persona a persona) para poder confirmar las transacciones.

Antes que nada se debe entender que una moneda virtual es un sistema monetario que carece de características físicas, es decir no es impreso debido a que no posee un valor real ante una casa de cambio mercantil, sin embargo son el sistema económico con más valor en el mundo.

Esto se debe a diversos factores bastantes manejables dentro del mercado comercial actual, la ley de oferta y demanda junto a el regimiento de producción de estos algoritmos que se convierten lentamente en los códigos que se conocen como monedas virtuales.

Son estos hechos lo que le dan valor a este sistema único en el mundo y dependiendo de su capacidad de extracción junto a la confianza que le brinda los usuarios los valores que poseen pueden cambiar rápidamente en un lapso de tiempo relativamente corto.

¿Cómo conseguir monedas virtuales?

El proceso para poder conseguir algún tipo de las diferentes criptomonedas es bastante complejo en su mayoría ya que una persona por sí sola no podrá obtener mucho dependiendo que tipo de estas desea conseguir directamente desde la red.

En su mayoría las personas se agrupan en nodos o secciones de un espacio en la red permitiendo que sus dispositivos “mineen” dentro de los diversos códigos que se establecen en algún punto del mundo virtual para luego lograr conseguir un algoritmo que se transforma en una parte de la moneda.

El valor del algoritmo puede variar desde milésimas de centavo hasta una unidad completa, lo cual al estar en un nodo se divide de forma equitativa entre los participantes que se encuentren realizando el proceso de extracción para que las oportunidades sean justas y las probabilidades juegan a su favor.

Sin embargo hay quienes toman un rumbo distinto y prefieren la inversión directa, cambiando dinero real por el virtual según el valor que se encuentra establecido en el mercado ya que eso puede representar una ventaja para quienes saben asumir riesgos de inversión.

Imagen 10