plumbing-840835_640

Herramientas que no pueden faltarle a un fontanero

Como todo trabajador el fontanero tiene sus propias herramientas que lo ayudan para realizar su trabajo, herramientas que son indispensables para el mismo, en virtud de que sin ellas le es imposible trabajar.

Lo primero que debemos saber, es que los fontaneros son aquellos profesionales capacitados para reparar, instalar todo tipo de tuberías por donde transita el agua.

Teniendo ello en cuenta, hoy hablaremos de cuáles son esas herramientas claves que todo fontanero necesita y que no pueden faltarle.

La más elemental se llama llave grifa, la misma es un artículo de acero en su mayoría, que puedes encontrar en cualquier ferretería; y, con la que puedes realizar diversas actividades, tales como aguantar a las tuberías en el transcurso de trabajo con ellas.

Sin embargo, el fuerte de la misma se caracteriza en que permite al fontanero trabajar con tuberías de diferentes materiales, sin tener que poseer una llave para cada materia en específico.

Las tenazas, este es un instrumenta que no puede faltar dentro de las herramientas del fontanero, pues la misma, se utiliza para ejercer fuerza sobre cualquier pieza, para lograr una buena pieza sobre cualquier tipo de material, entre otras funciones.

Corta tubos, los fontaneros son especialistas en tuberías, por lo que, esta herramienta no puede faltar dentro de su maletín de herramientas indispensables, el mismo como su propio indica sirve para cortar tuberías, existiendo diversos tipos dependiendo del material a cortar.

Las sierras de corte, aunque no parezca, esta es otra de las herramientas que no puede faltarle a un buen fontanero, con la misma puede sustituir el trabajo de alguna otra herramienta fundamental, y con ella realizar cortes de cualquier material.

Si bien, es un elemento el cual resulta tan importante, que los fontaneros no se limitan a solo cargar una, sino que lo que recomiendan es tener diversas para compaginarlas.

¿Vestimenta?

La vestimenta también es otro de los elementos más importante para los fontaneros en Murcia y en el resto de mundo, pues es ello lo que les permite trabajas con facilidad y agilidad.

Si bien, no existe un uniforme específico, lo más recomendados son los trajes completos, que sea impermeables por resulta mojado de algún bote, guantes de protección y las botas que no pueden faltar, o en su defectos algún zapato deportivo que soporte el agua.

Así pues, estas son algunas de las herramientas indispensables para un fontanero, las cuales no pueden faltar tampoco en casa.

plumbing-840835_640