La precaucion es la solucion

desguacesdemotos.info foto 5

Una moto requiere mantenimiento al igual que un coche, es una responsabilidad para la seguridad de quienes le rodean y de sí mismo. Se debe estar al pendiente de la limpieza y el desgaste de las piezas, el mantenimiento de cada sistema y así tener la certeza de que todo está siempre en orden.

Esto no es solo cuestión de seguridad, también disminuye los gastos en reparaciones a futuro, mejora el funcionamiento de la moto, mantiene el valor de la propiedad y es amigable para el medio ambiente.

Mantenimiento de las motocicletas

  • Lubricación, esto permite el buen funcionamiento de muchas piezas y así alargar la vida de nuestra máquina. Cada elemento del motor tiene su tiempo de revisión y cambio, los que suelen estar especificados en el manual.
  • Los niveles del refrigerante, no solo se usa líquido refrigerante. Algunos motores usan este líquido o solo agua. Recuerde que debe revisar este nivel con el motor frío para evitar quemaduras. Es importante estar atentos ante eventuales derrames, porque así se detectan si existen fugas en el radiador o en el depósito.
  • Los niveles de aceite, este se debe chequear al menos semanalmente, esto permite que no se desgaste prematuramente el Además se debe observar de qué color se torna el aceite, puesto que si es negro o muy oscuro es por haber perdido sus propiedades como lubricador.
  • Filtro del aire y la gasolina, el filtro de aire se encarga de impedir que entren las impurezas del aire al motor, por ello es recomendable cambiarlo cada 10.000Km y el de gasolina debe hacérsele mantenimiento cada 3.000Km pero cada 10.000Km debe ser cambiado.

Lo mejor es consultar con el manual de usuario para saber exactamente cuándo corresponde el cambio y mantenimiento de las piezas, debido a que varían según el fabricante.

De esta manera estará ahorrándose tiempo, dinero y podrá disfrutar mucho más de su moto. Definitivamente, un vehículo formidable en verano para salir a disfrutar de la carretera y si lo mantenemos en su punto, será mejor la experiencia y se estará más seguro.

Irremediablemente en algún momento estará en la obligación de cambiar alguna pieza o repara averías, una forma muy práctica de resolver esto es en los desguaces de motocicletas así no tendrá problemas con el presupuesto. Además los hay virtuales, en los cuales con pocos clics podrá buscar lo que necesite y consultar los diferentes servicios que ofrecen sin salir de casa.