reclamacion-formal

Reclamar seguros de vida y tener éxito

No es sorpresa para ninguna persona que los seguros de vida quieran hacer el mayor esfuerzo por no pagar la póliza que les corresponde a sus clientes, ya sean los asegurados o sus respectivos familiares (en caso de que el mismo haya fallecido). Lo cierto es que esto es un procedimiento que requiere tiempo.

Muchos de los seguros de vida se toman la tarea de poner la mayor cantidad de trabas para evitar pagar dicha indemnización, después de todo, de eso se trata según ellos ¿no? Pero esto no tiene por qué terminar en malas experiencias para los que reclaman.

He aquí el punto importante, y es saber cómo reclamar una póliza en la clave para tener éxito, en primera instancia pueden ocurrir dos situaciones: que no paguen ni el mínimo centavo o que paguen una póliza mucho más baja de la que corresponde en realidad.

Por lo que le tocará a los exigen las póliza tomar medidas más extremas y presentar la conocida reclamación formal para garantizar que sus derechos serán cumplidos a pesar de todos los obstáculos que puedan presentar los seguros de vida.

En busca de profesionales

La reclamación de pólizas, ya sea por incapacidad o un seguro de vida general debería ser un “procedimiento sencillo” con la simple presentación de los documentos requeridos. Pero no, no es tan sencillo como eso porque los seguros de vida hacen lo posible por no pagar las mismas.

En el momento en que se decide reclamar una póliza mediante una reclamación formal debe estar consciente que será un proceso largo, y se entiende por largo hasta unos meses de procedimiento.

Debido a que las aseguradoras harán todo lo que esté en sus manos para no pagar, lo mejor es buscar la ayuda de profesionales y que tengan experiencia en el área. Con el fin de reducir el tiempo de gestación del pago, además que los abogados lo guiarán en todo momento.

Por lo general este tipo de procedimientos conlleva a un desgaste tanto emocional como físico, sobre todo cuando la póliza que se intenta recuperar es el de un familiar ya fallecido, tener que entablar una lucha exhaustiva por el dinero que por derecho corresponde no es recomendable.

Hay gran variedad de buffet de abogados especialistas en el tema de incapacidad y pólizas que tienen hasta más 40 años de experiencia para asegurar que sus derechos sean respetados.

reclamacion-formal