Cuidados que debes tener con tu motor

desguacesperezoso

Debes tener en cuenta que, cuando tienes un coche el motor es su corazón, y por lo tanto debe estar en perfecto estado. Si necesitas hacer alguna reparación, los repuestos de la más alta calidad los encontrarás en desguacesperezoso, además de tener los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos cuidados que resultarán fundamentales para cuidar tu motor de una forma óptima. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas darle a tu motor la mayor durabilidad posible y así conseguir un gran rendimiento.

Consejos para cuidar el motor

Cuidar el motor de tu vehículo es algo relativamente sencillo, siempre que tengas en cuenta algunos cuidados que resultarán fundamentales. Dentro de estos cuidados se encuentran:

Cambio de aceite

El cambio de aceite es fundamental en cualquier vehículo, en especial porque debes mantener una lubricación adecuada en tu motor. Es un mantenimiento que se realiza entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu vehículo.

En todo caso, también debes estar midiendo el nivel de aceite de tu motor, para asegurarte de que sea el nivel óptimo. Así, podrás detectar posibles fugas de aceite, y conseguirás un rendimiento óptimo en tu coche, lo que garantizará que tendrás unos grandes resultados.

Verifica las correas

La verificación del estado de las correas es algo que debes tener en consideración, en especial porque estas deben estar en perfecto estado. En todo caso, debes asegurarte de que las correas no tengan grietas ni estén a punto de romperse.

No tienes que conocer la función de cada una de las correas de tu coche, simplemente bastará con estar revisándolas de forma periódica. Si una de estas correas está en mal estado debes cambiarla cuanto antes, porque así evitarás que se rompan en funcionamiento y que causen averías graves al motor.

Cambia el filtro de gasolina

Es vital que la gasolina que se utilizará en tu motor esté lo más limpia posible para evitar que las partículas de suciedad dañen el motor. Estas partículas de sedimentos suelen estar presentes en la gasolina como un residuo de sus productos, lo que hace que sea necesario que el filtro se encuentre en buen estado.

También es recomendable conducir con el tanque lleno siempre por encima de ¼ de tanque, para evitar succionar partículas de suciedad. En el fondo del motor siempre se crea una capa gruesa de sedimento que no debe ser succionada por la bomba de gasolina.