La industria automovilística no descansa, siempre busca la manera de mejorar e innovar motores que sean cada vez más eficientes pero, no siempre lo que proponen concuerda con las necesidades que tenga el propietario del coche. Por ello algunos consultan con un profesional para hacer un engine swap (reemplazar el motor por otro con mayor potencia) o cambiar de vehículo.
¿Cómo escoger el motor del coche?
De Gasolina o diésel: es una de las primeras cosas que pasa por la mente del conductor. Generalmente la mayoría de las personas opta por el gasóleo por lo económico que resulta su uso, pero no es así siempre. Depende en gran medida del recorrido que se le suele dar al coche, para elegir el mejor combustible.
El downsizing: esto se trata de reducir la cilindrada y el tamaño del motor y así disminuir el consumo de combustible y con ello las emisiones. Lo más frecuente es ver que utilicen el turbocompresor para aumentar el rendimiento, con un motor asociado a él, esto es bueno para quien tiene una conducción relajada que no acelerará a fondo a cada momento.
El turbo: este elemento no siempre es lo más adecuado, es bien valorado según la utilidad que se le dé. El turbo entrega un par motor alto estando a bajas revoluciones, por ello puede recuperarse bien de la zona baja del cuentarrevoluciones. Para un coche deportivo no es tan interesante, puesto que se pierde el tacto que entrega un motor atmosférico, con el turbo no se recrea esa sensación.
La cadena de distribución: se debe procurar que siempre tenga cadena distribución, ya que es el componente que lleva la fuerza del cigüeñal al árbol de levas en la culata. La ventaja de la cadena es que no requiere de mantenimiento, mientras que la correa de goma necesita cambiarse cada cierto tiempo.
Cuando se cambia de coche es importante revisar las características del motor, y en el caso de que se desee cambiar la máquina del coche que se tiene mucho más. Las especificaciones de cada motor son diferentes para cada vehículo, por lo que es vital que si no se acopla el modelo exacto se adapte lo mejor posible.
En motoresdyg.com es posible que encuentre la máquina que requiera, ya que es una central de desguaces especializados en motores. No tendrá que perder tiempo de un lugar a otro, sino que lo conseguirá en un solo lugar con algunos clics.