Si tiene problemas con su vehículo y no sabe nada sobre mecánica, es preferible no tocarlo y llevarlo a un taller. Cada vez se hace más complicado que uno mismo intervenga en los cuidados del coche, por los cambios que surgen con el pasar del tiempo y la evolución automotriz. Sin embargo, aún es posible conseguir averías que, sin demasiado conocimiento, se podrían reparar.
Es demasiado frustrante cuando se está listo para salir y al pasar la llave (o presionar el botón) no encienda el coche, o peor aún, que nos deje tirados en la calle. Es un quebradero de cabeza el pensar cómo llegar a casa, qué hacer con el vehículo y por cuánto saldrá repararlo. Aunque es probable que en la mayoría de los casos deba llamar a la grúa, hay algunos recursos de los cuales puede echar mano con el manual de usuario.
Posibles soluciones
Si nota que el motor hace para encender pero no tiene fuerza, o parece desmayarse y las luces son muy tenues, podrían ser fallas de la batería. Si alguien puede auxiliarlo conectándolo a la batería de su coche con unas pinzas, es posible que encienda. De no funcionar, lo ideal es esperar por el técnico o la grúa.
Hay una situación que a veces se presenta y crea un inconveniente, tiene que ver con los sistemas anti robo de las llaves de contacto. En el caso de que la antena de la cerradura del volante no detecte el chip que trae la llave integrada, el vehículo tampoco lo reconocerá y por ello no encenderá. Pruebe con una segunda llave y si aún no resulta, intente girarla y a su vez acerque la otra para tratar de hacer llegar mejor la señal.
Incluso un fusible podría ser su verdugo. Esto pequeños elementos abundan en los sistemas eléctricos, si alguno de los involucrados con el encendido se funde, no podrá arrancar. En esta situación podría ayudarse con el manual y revisar cuál es el encargado de la electrónica del motor y busque el inhibidor del encendido, solo necesitaría reemplazarlo y volver a intentar. Es posible que un mismo fusible se encargue de dos elemento, quizás tendrá que ir probando.
Si la mecánica no es lo suyo y prefiere no inventar, llévelo a un taller para una revisión. Si precisa de reponer piezas para la reparación consulte https://www.despiecesdecoches.com. En dicha web con hacer la solicitud, el repuesto llegará a su casa o en donde tenga el coche, tan solo debe acordarlo con el vendedor. Es oportuno acotar que es un sitio muy seguro y ofrecen garantía.