Tips para conseguir un maquillaje perfecto en casa

Recurrir a un profesional para tener un maquillaje perfecto es algo pasado de moda. En esta entrada, te contamos cómo podés lograr ese maquillaje divino vos misma y en casa. Mientras tanto, para info sobre maquillajes disponibles, te remitimos a este sitio. ¡Y ahora sí, manos a la obra!

 

1

Lleva tiempo conocer cuáles son los colores, los productos, las cantidades y las tendencias que mejor van con tu cara. Sin embargo, con la práctica cotidiana podrás perfeccionar tu técnica y lograr un acabado perfecto en menos tiempo.

De hecho, para ayudarte estamos también acá. Estar espléndida no tiene porqué costarte toneladas de dinero y llevarte horas de preparación.

Solo se trata de entrenamiento. Una vez que lo tengas, ¡listo! Siempre podrás usarlo a tu favor.

Trucos para conseguir un maquillaje espléndido con tus propias manos y sin gastar de más

 

1. Quemá la punta del delineador

Agarrá un encendedor. Sobre su llama, colocá tu lápiz delineador de ojos durante un segundo. Dejá que se enfríe un poco y vas a notar un cambio en su consistencia que te permitirá delinearte mucho mejor y con mayor rapidez. Además, así es menos probable que el trazo se corra.

 

2. Pintá tus párpados con delineador blanco

Para que la sombra de ojos se destaque, pintate primero con un lápiz delineador de color blanco y rellená bien tus párpados. El tono opaco del blanco hará más intenso cualquier color de sombra que apliques.

 

3. Para hacer el estilo “ojo de gato”, primero dibuja el contorno y dejá un espacio abierto

Es más fácil lograr un “ojo de gato” Si primero pintás el contorno y después rellenás el espacio interior con un pincel, conseguirás un ojo de gato preciso con más facilidad.

 

 

 

4. Podés emplear una cuchara para obtener un delineado más prolijo

¿Cómo? Simple. Poné el mango de la cuchara contra la esquina externa del ojo y trazá una línea recta como para el primer paso del ojo de gato. Después, poné la cuchara sobre tu párpado. Y usá el borde exterior redondeando para crear un efecto curvo.

 

5. Un hashtag para conseguir un difuminado sofisticado

Para lograr el efecto ahumado en el ojo sin complicaciones, dibuja un símbolo numeral (#) en la esquina externa del ojo y luego esfumalo con tu dedo o con un pincel.

 

6. Podés usar una cuchara también para evitar manchas de rímel

Cuando vayas a usar el rímel, protejé tu párpado con una cuchara. Así notarás cómo, a medida que aplicás el rímel, los residuos quedan en la parte posterior de la cuchara en lugar de manchar tu piel.

 

7. Añadí gotas de solución salina a tu rímel

Primera aclaración: el rímel dura en condiciones óptimas tres meses (luego pierde sus cualidades cosméticas y puede juntar bacterias). Ahora bien, si durante esos tres meses, se seca, podés suavizarlo con un par de gotas de solución salina.

 

8. Exponé tu rizador de pestañas a aire caliente

El calor hace que tus pestañas se ondulen fácilmente y permanezcan rizadas por más tiempo, lo mismo que sucede, por ejemplo, con un rizador de cabello convencional. Para lograr esto, exponé tu pinza frente a un secador de pelo hasta que se caliente, esperá a que se enfríe un poco y luego maniobralo como de costumbre.

 

9. Poné polvo translúcido entre cada capa de rímel

¿La función? Tus pestañas lucirán más gruesas y el rímel se fijará mejor.

 

10. Para pegar tus pestañas postizas, usá un broche de pelo

Este truco permite dispersar el pegamento a lo largo de las pestañas de manera uniforme y prolija. Para eso, usá la punta redondeada de un broche de pelo corriente de tamaño mediano. Además, recordá siempre esperar unos segundos antes de poner las postizas, así es más fácil.