El lugar de donde procedes

gruartlamancha.com foto 3

Cuando llega la época de la vendimia, muchas comunidades se vuelcan en la cosecha de tan esperado fruto. La verdad es que si procedes de una localidad, un pueblo en el que se vive del campo, de la agricultura o de la ganadería hay fechas muy importantes señaladas en el calendario, en muchas comunidades la vendimia es una de ellas. Todo el pueblo se dispone a recoger la uva para poder ofrecer un vino de calidad, con denominación de origen, un caldo exquisito y con muy buen nombre.

No solo tener una buena uva hace que un vino sea exquisito, el embotellado es muy importante, la etiqueta dice mucho de la bodega y el tapón es fundamental para que el vino se conserve en las mejores condiciones. Para ello es imprescindible contar con empresas como http://www.gruartlamancha.com/ En Valdepeñas, una pequeña ciudad de la Mancha por estas fechas se celebra la vendimia y también las fiestas del vino en honor de la patrona del pueblo que es la Virgen de Consolación. Son una fiestas populares y muy disfrutadas por los Valdepeñeros y los ciudadanos de localidades cercanas, hay espectáculos y degustaciones y música en directo todas las noches durante una semana en la plaza del pueblo.

Los jóvenes se congregan en peñas a las que ponen nombres y son duraderas en el tiempo, los miembros de las peñas elaboran carros en los que llevan comida y bebida para pasar una noche de diversión.
Hay muchas personas que por razones laborales viven fuera de la localidad y que en estas fechas vuelven a casa para poder disfrutar de un buen vino tomado en buena compañía, la verdad es que da gusto volver a casa para encontrarte con una fiesta así.

Todos tenemos cabida en las fiestas y da gusto ven en los jardines a los abuelos jugar a la petanca, o en los bares las partidas de truque. Las competiciones deportivas no pueden faltar y las degustaciones de los mejores caldos en el túnel del vino. Una experiencia que sin duda es digan de ver y que desde aquí os invito a compartir con nosotros.

Da gusto hablar dl lugar del que procedes con tanto orgullo y satisfacción, un lugar merecedor de buena gente y buena tierra, un lugar del que se podrían escribir miles de cosas y anécdotas, un lugar increíble, el lugar de donde procedes.